Se realiza primera reunión del año de mesa de fomento a la Eficiencia Energética

Se realiza primera reunión del año de mesa de fomento a la Eficiencia Energética

A mediados de junio se llevó a cabo la primera reunión del año de la mesa público-privada de fomento a la Eficiencia Energética a través del modelo ESCO, la que busca impulsar mejoras en la gestión de la energía tanto en el sector público como en el privado.

Esta instancia se creó en 2013 y tiene como objetivos promover el desarrollo y consolidación de las empresas que operan bajo el modelo ESCO (Energy Service Company), trabajar por un registro y acreditación de calidad para éstas, además de analizar y proponer cambios en las regulaciones que sean relevantes y necesarias para su desarrollo, entre otros.

La mesa está constituida por diferentes actores, tales como el Ministerio de Energía, la Agencia de Eficiencia Energética (AChEE), el Centro de Energías Renovables (CER), la Fundación Chile, la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ANESCO CHILE A.G.

En este primer encuentro, se establecieron algunas de las líneas de acción con las que trabajará, como la búsqueda de un contrato o licitación tipo a utilizar por los organismos estatales para la concreción de proyectos de EE bajo el modelo ESCO en el corto plazo. Dentro de la agenda de trabajo también se considera la posibilidad de incorporar a otros agentes relacionados a la eficiencia energética y la banca nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.