ANESCO CHILE se reúne con Subsecretaria de Energía

ANESCO CHILE se reúne con Subsecretaria de Energía

La reunión se llevó a cabo en la oficina de la subsecretaria de Energía, Jimena Jara, junto a representantes de ANESCO CHILE. La idea fue hacer una presentación formal de la gremial ante la nueva autoridad y conversar sobre las propuestas de la agrupación y cómo contribuye ésta a la concreción de la agenda energética.

En un clima muy distendido se realizó la presentación de la asociación de empresas de productos y soluciones de eficiencia energética en Chile, su diversidad a través de sus distintos socios, su historia; así como sus objetivos y actividades principales en torno al desarrollo del mercado, la difusión y ejecución de proyectos. Especialmente, se centró la conversación en los avances y logros de la agrupación, donde el diálogo y trabajo con
actores de diversas especialidades y sectores, ha sido relevante para comprender el mercado, alinear criterios, centrar esfuerzos y crear sintonía para el avance de la industria de eficiencia energética.

Siguiendo el estilo de la Subsecretaria Jara, ANESCO CHILE ofreció apoyo en todas las materias que le son propias y expresó su voluntad de poder trabajar en soluciones y herramientas concretas que contribuyan a los puntos presentados en la agenda energética. Por su parte, la Subsecretaria de
Energía, expresó real interés en los resultados de la mesa de FOMENTO ESCO, donde convergen varias opciones para el trabajo conjunto, de modo que comprometió una participación más activa desde el Ministerio, y así colaborar a que dichos resultados se conduzcan a la concreción de casos de EE en el Estado. Cabe destacar, que este punto se encuentra entre las 3 sugerencias de la gremial a la autoridad, y que se ha convertido en una de las grandes banderas de lucha, dado la relevancia de que el ejemplo parta por casa y así se pueda impactar a la industria y a consumidores de energía en general.

Entre otras materias, también se evaluó extender la invitación a nuevos miembros afines al trabajo ya iniciado, y agregarle una dimensión más integral, tales como el Ministerio de Medio Ambiente, Consejo Nacional de Producción Limpia.

Al término de la reunión, luego de casi una hora y treinta minutos, se dejó en carpeta una mini agenda de actividades y reuniones para seguir avanzando en el trabajo público privado para con la difusión y desarrollo de más y mayores casos de eficiencia energética en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.