Efizity y TBE se unen para potenciar proyectos de gestión ESCO

Efizity y TBE se unen para potenciar proyectos de gestión ESCO

Las empresas líderes en eficiencia energética Efizity y TBE han sumado fuerzas para potenciar su trabajo en el modelo de gestión ESCO (Energy Service Company).

foto efizity

Desde el mes de agosto de 2015 efizity, empresa chilena líder en el mercado de soluciones tecnológicas en el área de la eficiencia energética y sustentabilidad, y TBE empresa de capitales austríacos, con gran expertise en el mercado, se potenciarán en el desarrollo y gestión del modelo de eficiencia energética ESCO.

El modelo ESCO consiste en una alternativa de financiamiento de proyectos de eficiencia energética mediante el cual efizity-TBE realiza las inversiones para ejecutar las mejoras necesarias en términos de iluminación, climatización, sistemas de control, operación, tarifa en el proyecto de determinado cliente,  y comparten el ahorro energético durante determinado período (3-5 años).

Esto se realiza a través de un Contrato de Desempeño Energético (CDE) entre ambas partes donde el cliente no invierte en recursos propios pero al terminar el contrato se queda con las inversiones realizadas  y continúa con la gestión profesional de efizity-TBE.

Algunos de los casos de éxito en Chile con este sistema ESCO son: Edificio Américas, Edificio Metrópolis, Edificio Manantiales, Edificio Costanera 1, Edificio Huidobro, Edificio De Las Artes, Edificio Consorcio Vida, etc.

Este es un ejemplo de cómo la unión de capital humano interdisciplinario de calidad y la  experiencia, son claves para potenciar la eficiencia energética en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.