Anesco Chile integra el comité consultivo para actualización de la Política Energética Nacional

Anesco Chile integra el comité consultivo para actualización de la Política Energética Nacional

El comité consultivo es una instancia de participación en el proceso de actualización de la política que se hace cada 5 años. Este año corresponde actualizarla, para lo cual el ministro Juan Carlos Jobet invitó a ser parte a una gran cantidad de representantes del sector energía y de otros ámbitos relacionados, como comunidad, academia, entre otros.

Esta mañana fue el lanzamiento del trabajo de este comité, instancia donde participaron, además del ministro de Energía, la ministra de Medio Ambiente, subsecretario de Transporte, el ministro de Ciencia, y de Bienes Nacionales, entre las autoridades que hoy se vinculan a este gran desafío.

El ministro Juan Carlos Jobet hizo énfasis en que esta política debe considerar varios aspectos como el Cambio climático, la necesidad de que la energía sea más sustentable, mejorar la educación al respecto, la participación, transparencia e igualdad;  y en un contexto de crisis social y sanitaria donde la recuperación económica es fundamental. Así también destacó el espacio y a los integrantes del comité, a los cuales les recordó velar por un espacio de diálogo abierto y de respeto.

Anesco Chile A.G., será representado por su gerente general, Mónica Gazmuri, quien es comunicadora social con más de 8 años en el sector, actualmente es presidenta del Consejo de La Sociedad Civil de Energía, COSOC; ha desarrollado un destacado trabajo en la Mesa de Energía + Mujer con la creación de la Primera Feria Laboral de Energía + Mujer, y es jurado AVONNI Energía.