Asesores TúEnergía

Asesores TúEnergía

Tu Energía

La empresa asesora con más de 8 años de experiencia en el campo de la eficiencia energética, hoy cuenta con dos ámbitos de especialización: asesoría a industria, específicamente a las de menor tamaño o medianas empresas; y el desarrollo de proyecto de construcción sustentable.

Con respecto a la atención de empresas e industrias, su rol fundamental es dar asesoría y apoyo en la operación, mantención y mejora de la gestión energética. En este ámbito se han ido especializando con clientes del rubro del Reciclado de PET, Frigoríficos, plástico o de polímeros.

En otro ámbito, se encuentran desarrollando un gran proyecto de construcción sustentable donde no sólo las viviendas serán eficientes, sino se hará una apuesta por el cuidado del entorno, recuperación del agua, reciclaje y proyección de las especies aledañas.

Ambos desafíos cuentan con un staff profesional liderados por Roxana Silva, Ingeniero Industrial y Consultor del registro Energético, quien ha logrado impregnar su sello personal. Nos cuenta que durante años ha intentado dar servicio a empresa de menor tamaño que no cuentan con un profesional experto de energía al interior y requiere de guía para perfeccionar sus procesos y mantenerlos en línea con las exigencias medio ambientales. En este año destaca haber participado en el logro de las certificaciones del Sello de Excelencia Energética 2020 y mejor medida energética 2020, promovidas por la AgenciaSE, con la empresa Ultra Pac Sudamérica S.A, es importante además mencionar que Tu Energía quedo finalista en el Premio Nacional de Medioambiente este año 2021 y se encuentran en la postulación de los Premios Latinoamérica Verde 2022, con su Proyecto Comunidad Sustentable.

Tu energía se encuentra por primera vez en un proyecto inmobiliario de gran proyección medio ambiental, para el cual se encuentra buscando las soluciones más eficientes y de cuidado del medio ambiente para instalar en lo que será Vista Esmeralda, un complejo cercano a la Ligua con 220 lotes en un entorno natural donde la conservación del agua con innovación y desarrollo nacional, reforestación, áreas de floración para mantener el alimento durante todo el año para las abejas en la zona, así como el uso de energía solar y el cuidado de la energía será parte del estilo de vida que se busca fomentar.

Foto: Roxana Silva, CEO y Antonio Núñez, Ingeniero de Proyectos.

Conoce más de nuestro socio en: www.asesorestuenergia.cl