AHORRO GARANTIZADO EN PISCINA TEMPERADA ESPACIO CAZAUX

El proyecto incluyó recambio tecnológico y mejor calidad del aire para la zona.

Descripción

Espacio Cazaux es un centro de recreación y deportivo ubicado en la ciudad de La Serena. Entre sus instalaciones cuenta con una piscina semi-olímpica, la cual requirió ser temperada para mejorar el confort térmico de sus usuarios.

La propuesta la realizó la empresa Energy Tracking, que vio esta oportunidad de desarrollar un proyecto innovador en la piscina. El desafío fue temperarla a 28 grados con el menor consumo de gas licuado, considerando además que el consumo no superara los 3 millones de pesos mensuales.

Para ello se instaló un sistema de control Heat Guard, 2 calderas de condensación modulantes murales de 80 KWt cada una, y un grupo hidráulico para calentamiento en tiempo real (CTR) del agua de la piscina filtrada.

Como resultado, a 3 meses de la implementación del proyecto realizado en 2016, se pudo comprobar que el consumo real fue menor a 2 millones de pesos mensuales, logrando mejores resultados de los esperados por el cliente.

Además, ha bajado considerablemente sus gastos fijos versus un sistema tradicional que hubiese tenido un gasto de $6.000.000 mensuales, lo que le permite tener un precio competitivo para sus usuarios ofreciendo servicios con un alto nivel de calidad y confort.”.

Proyecto llave en mano

0
Inversión (US$)
0
Ahorro (US$/año)
0
meses
Retorno de inversión:

Exequiel Ojeda,Gerente Comercial - Energy Tracking