Casa Solar es un programa abierto a la ciudadanía con alcance nacional de generación distribuida domiciliaria en base a energías renovables. Este programa es cofinanciado por el Ministerio de Energía y supervisado por la Agencia de Sostenibilidad Energética, el cual mediante las instalaciones implementadas por Chinaled ha beneficiado a 1250 familias en Chile desde el 2021.
Chinaled también estuvo a cargo de la implementación del programa Casa Solar durante el año 2023, instalando plantas fotovoltaicas en 600 hogares de diferentes regiones a nivel nacional.
El objetivo principal de estos sistemas fotovoltaicos es generar electricidad a partir de la radiación solar. Por esto, y al estar conectados a la red, permiten a los hogares obtener ahorros reflejados como descuentos a la cuenta de electricidad.
Tras la instalación de un sistema con Casa Solar, el ahorro esperado en cada casa puede ser de hasta $150.000 al año, contándose como montos decontados por la energía en kWh que inyecta cada panel a la red general.
Estos sistemas son uno de los mejores métodos para lograr la disminución de los gases de efecto invernadero (GEI) producidas por actividades humanas. En este caso, después de implementar el proyecto, se logró disminuir la emisión de 986 toneladas de CO2.
Proyecto llave en mano
Chinaled sigue 100% comprometido en promover el uso de energías limpias y generar ahorros en las cuentas eléctricas de las familias, y se ha podido desplegar en este desafío con el gran objetivo de garantizar los sistemas fotovoltaicos del programa Casa Solar, con la calidad técnica que garantiza la Agencia de Sostenibilidad Energética.