LUMINARIAS DE ALTA EFICIENCIA LED EN PLANTA SANTA MARÍA DE COLBÚN

El proyecto incluyó recambio tecnológico y mejor calidad del aire para la zona.

Descripción

Colbún S.A. es una empresa chilena dedicada a la generación de energía eléctrica. Cuenta con 23 centrales de generación en Chile y una en Perú, y una capacidad instalada total de 3.852 MW. Posee un porfolio de activos que se distribuye entre generación hidráulica y térmica. La compañía tiene más de 1.000 trabajadores.

La planta Santa María, está ubicada en Coronel, Región de Bío Bío y produce 350 MW. El desafío fue cambiar su tecnología estándar de iluminación a otra de ultra eficiencia y tener un 40% de ahorro en el consumo eléctrico.

El trabajo fue realizado por Eecol, empresa con tecnología propia de iluminación Led, que planteó reemplazar y estandarizar varias plantas y talleres de almacenaje, para brindar ahorros como también comodidad y valor agregado a la compañía. Esto pues se ahorra en adquisición de productos, por menor consumo eléctrico, montaje y operación.

La tecnología es un producto de alta eficiencia Led, denominada Behgelli de Eecol, que asegura un mínimo de gastos en mantención a cargo del cliente. Además, permite manejar la iluminación de la bodega de forma electrónica con regulador manual o control remoto.

Esta iniciativa desarrollada en 2015, corresponde a uno de los primeros proyectos de estandarización de la tecnología de Eecol en bodegas de Colbún a nivel nacional, y en la actualidad lo replica en varias de sus instalaciones, principalmente porque este proyecto en específico generó un gran confort lumínico para el personal de la empresa.

Proyecto llave en mano

0
Inversión (US$)
0
Ahorro (US$/año)
0
Ahorro (kWh/año)
0
años
Retorno de la inversión

Gastón TapiaGerente Ingeniería & Marketing - Eecol