PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA EN SUBSOLE

El proyecto incluyó recambio tecnológico y mejor calidad del aire para la zona.

Descripción

Agrícola El Retorno S.A, es una empresa propiedad de exportadora Subsole y Joywingmao, que se destaca por ser una empresa sustentable. Trabaja produciendo fruta de exportación, realizando sus procesos basados en el cuidado del medio ambiente. En este contexto, desarrolló un proyecto solar que le permitiera mejorar su consumo energético.

El proyecto fue desarrollado por la empresa Punto Solar al inicio de 2017, la que tuvo como objetivo la instalación de una planta solar fotovoltaica de 63 kW en el fundo San Julio, ubicado en la localidad de Santa María.

En la planta se instalaron 242 paneles solares, que permitieron no solamente abastecer parte de la demanda energética del recinto, reducir el consumo energético total de la planta, sino que también producir un excedente energético durante los días más largos del verano, el cual se inyecta al sistema de distribución eléctrica, obteniéndose descuentos en el costo de la energía, y mejorando la huella ecológica de la Agrícola.

La energía que generarán estos paneles es suficiente para abastecer 52 casas promedio, evitando a su vez la emisión anual equivalente al CO2 que captan 1929 árboles en el mismo período.

Proyecto llave en mano

0
Inversión (US$/año)
0
Ahorro estimado (US$/año)
0
Ahorro estimado (kWh/año)
0
Tn de CO2 anuales
Emisiones evitadas:

Juan Cristóbal UndurragaAdministrador General Subsole V y RM - Punto Solar