POSTES SOLARES EN SEMILLERO

El proyecto incluyó recambio tecnológico y mejor calidad del aire para la zona.

Descripción

Chile es el cuarto exportador de semillas del mundo y el primero del Hemisferio Sur. En este marco, han sido alrededor de 70 empresas las que se han desarrollado en este rubro.

Una de ellas es la principal productora y exportadora de semillas del país, cuya planta en Melipilla da trabajo a cerca de 100 personas de manera permanente y a otras 250 en la temporada alta.

Esta empresa tenía un problema de iluminación en sus instalaciones por lo que buscó una solución eficiente y amigable con el medio ambiente. Fue así como contrató a la empresa Punto Solar, para dar solución específicamente al problema de tránsito a oscuras que se producía en más de 2 km de distancia de recorrido de las personas a sus zonas de trabajo.

En total fueron 96 postes solares de 30W de potencia en luminaria, los que generan la energía suficiente para el encendido de las luminarias LED durante toda la noche los 365 días del año, evitando a su vez la emisión anual de 10.110 kg. de CO2.

Esta medida también presenta una ventaja sobre el alumbrado tradicional, porque evita excavaciones y cableado adicional. Solo se requiere excavación en el punto de instalación de cada poste.

Este proyecto fue implementado en 2016 y su contrato finaliza en septiembre de 2017.

Proyecto llave en mano

0
Ahorro (US$/año)
0
Ahorro (kWh/año)
0
Tn de CO2 anuales
Emisiones evitadas

Guillermo RomoPrevencionista de Riesgo - Punto Solar