PLANTA DE ENFRIAMIENTO EN MALL PLAZA EGAÑA

El proyecto incluyó recambio tecnológico y mejor calidad del aire para la zona.

Descripción

El Mall Plaza Egaña está ubicado en la comuna de La Reina, Santiago. Sus instalaciones cuen- tan con 4 pisos en superficie, 6 subsuelos, 3 mil estacionamientos para automóviles y 900 destinados a bicicletas. En total son 100.000 m2 de superficie climatizada.

En 2013 Mall Plaza Egaña eligió a ENGIE Services para construir y operar su planta de enfriamiento. El desafío era generar un ahorro del 30% del consumo eléctrico asociado a climatización implementando diversas soluciones de eficiencia energética. Para esto, en 2013 se realizó un contrato de tipo BOT (inversión, diseño, construcción, O&M, transferencia) que generara ahorros de energía garantizados durante 10 años (duración inicial del contrato).

Hoy Mall Plaza Egaña es el centro comercial más eficiente del país en materia de consumo eléctrico y de climatización. Su eficiencia está garantizada proyectando ahorros en torno a los 1.200.000 kWh/año.

Este contrato permite una reducción de 600.000 kg CO2 equivalentes a plantar 60.200 árboles o sacar de las calles a 120 autos anualmente.

Proyecto BOT

0
MM
Inversión (US$)
0
Ahorro (kWh/año)
0
Tn de CO2 anuales
Emisiones evitadas

Javier GuevaraGerente General - Engie Services Chile